Publicidad
Publicidad

Las pérdidas económicas por cierres de establecimientos son de 28,000 mdp al día

La Concanaco estima que las pérdidas en el país debido al cierre de comercios y a la baja en el consumo, entre el 17 y el 23 de marzo, ascienden a cerca de 200,000 mdp.
mié 25 marzo 2020 11:54 AM
(Obligatorio)
Se afirmó que en la capital del país las pérdidas suman 4,189 millones de pesos y que se han ido acelerando día con día.

Cines y centros de ocio cerrados, restaurantes a medio llenar y comercios semivacíos. Las medidas tomadas para tratar de contener el número de casos de coronavirus Covid-19 en el país ya han comenzado a pasar la factura al sector de comercios y servicios.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), señaló durante una videoconferencia organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que las pérdidas al día ascienden a 28,000 millones de pesos (mdp). Entre el 17 y 23 de marzo, el sector ha perdido cerca de 200,000 mdp tras el cierre de comercios y la baja en el consumo.

Publicidad

Nathan Poplawsky, presidente de la Canaco en la Ciudad de México, afirmó que en la capital del país las pérdidas suman 4,189 millones de pesos y que se han ido acelerando día con día: mientras que entre el 20 y el 22 de marzo ascendieron a 1,908 millones de marzo, ya el pasado lunes, cuando entraron en vigor las medidas de cierre de cines y otros centros de ocio (64,708 establecimientos en total), fueron de 1,131 millones de pesos. Las de ayer se estiman en 1,150 millones.

Lee: Las agencias de viaje venden apenas 20% de lo programado para Semana Santa

A nivel nacional, el sector restaurantero ya registra una caída en sus ventas de 68%, mientras que el de hoteles y moteles estima un descenso de 82%. El sector abarrotero, por comercializar productos de primera necesidad, solo ha visto reflejado una caída de 4% en sus ventas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad