Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford y GM dejan atrás la producción de autos para fabricar ventiladores

Las armadoras estadounidenses están reabriendo plantas que puedan producir los ventiladores requeridos en Estados Unidos para tratar a los pacientes afectados por la pandemia.
lun 30 marzo 2020 03:53 PM
Work in the hospital's critical care unit
Las empresas fabricarán 30,000 por mes si es necesario para tratar a pacientes con coronavirus.

La producción de vehículos ha pasado a segundo plano para las armadoras estadounidenses, Ford y General Motors, que ahora están ajustando algunas plantas, cadenas de suministro y capacitando a empelados para la producción masiva de ventiladores.

Publicidad

Ford Motor Co anunció que retrasará indefinidamente el reinicio de la producción en sus plantas de Norteamérica, incluida la de Hermosillo, Sonora, programada para el 6 de abril.

Recomendamos: Toyota y Ford retrasan apertura de sus plantas en México ante crisis sanitaria.

Por ahora la única planta que tiene fecha para reanudar operaciones es la de componentes de Rawsonville, en Michigan, que reiniciará la semana del 20 de abril para producir el ventilador Modelo AE, en colaboración con GE Healthcare y con el apoyo de trabajadores voluntarios pagados por el sindicato estadounidense United Auto Workers (UAW).

Ford anunció el lunes 30 de marzo que producirá 50,000 ventiladores antes del 4 de julio, en cooperación con la unidad de atención médica de General Electric. Aproximadamente 500 trabajadores voluntarios pagados de la UAW construirán estos ventiladores.

"En este momento, la producción de ventiladores será el único trabajo que se realizará en la planta de Rawsonville", dijo Ford en un comunicado.

Ford detalló que el diseño simplificado del ventilador, que tiene licencia de GE Healthcare, y que ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), puede satisfacer las necesidades de la mayoría de los pacientes con Covid-19, y funciona con la presión del aire sin necesidad de electricidad.

Publicidad

Los funcionarios en los estados afectados en Estados Unidos por la pandemia de Covid-19 han suplicado al gobierno y a las firmas manufactureras que aceleren la producción de ventiladores para hacer frente al aumento de pacientes con problemas respiratorios.

Recomendamos: FCA, Ford y GM producirán insumos médicos ante la crisis sanitaria.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que iba a invocar poderes bajo la Ley de Producción de Defensa para dar instrucciones a algunas empresas, incluidas Ford y General Motors Co, para producir ventiladores.

GM dijo el domingo que planea producir hasta 10,000 ventiladores por mes en una planta en Kokomo, Indiana.

El fabricante estadounidense también dijo que comenzará a fabricar máscaras quirúrgicas de Nivel 1 aprobadas por la FDA en su planta ubicada en Warren, Michigan. La producción comenzará la próxima semana y en un par de semanas aumentará hasta 50,000 máscaras por día, con el potencial de aumentar a 100,000 diarias.

"La producción diaria de máscaras estará influenciada por la disponibilidad de materiales para construir las máscaras. La maquinaria necesaria será entregada a la planta el viernes por la mañana para que la producción de máscaras comience esta semana", informó la compañía en un comunicado.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad