La firma de bebidas y botanas PepsiCo anunció que donará 6.5 millones de dólares en América Latina, 5 millones de ellos en México, para apoyar en la alimentación infantil. La empresa informó que este apoyo no será en productos, sino en efectivo, para que organizaciones como Un Kilo de Ayuda y Save the Children administren los alimentos.
PepsiCo dona 5.5 mdd en efectivo para apoyar la alimentación infantil en México
"Hoy más de seis millones de niños de familias de bajos recursos dependen de los almuerzos escolares para tener una alimentación adecuada. Por eso, nos aliamos son Save the Children y Un Kilo de Ayuda para hacer llegar más de 10 millones de comidas a 70,000 niños durante esta fase crítica de la pandemia", señaló la empresa.
Save the Children entregará 3.6 millones de comidas a 50,000 niñas y niños en edad escolar en siete entidades del país, durante cuatro semanas. Por medio de Un Kilo de Ayuda, se otorgarán casi siete millones de raciones de comida a alrededor de 20,000 niñas, niños y sus familias, durante los próximos nueve meses, en cinco estados de la República. En conjunto, se llegará a municipios de Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Yucatán.
Además, donará 8,000 cubrebocas N95 para los profesionales de la salud.
Lee: Esto es lo que puedes hacer para apoyar a los restaurantes en la cuarentena
La empresa informó que ha reforzado las medidas sanitarias, identificado y protegido a las poblaciones más vulnerables dentro de su plantilla y asegurado su acceso a coberturas de salud, además del mantenimiento de beneficios en caso cuarentena y apoyo económicos adicionales a la mayoría de su personal operativo.
Del total del donativo en Latinoamérica, 1.5 millones de dólares se destinarán a la Red Global de Bancos de Alimentos (Global FoodBanking Network) para apoyar a que bancos de alimentos de la región distribuyan alrededor de 700,000 porciones de alimentos en localidades vulnerables en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, así como México, que recibirá 10,000 dólares adicionales de dicho donativo.