Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México negocia con países petroleros estabilizar la producción y mejorar precios

La mezcla petrolera mexicana de exportación ha tocado en los últimos días niveles no vistos en varios lustros, lo que complicará las finanzas públicas y las de la petrolera estatal Pemex.
jue 02 abril 2020 04:13 PM
En línea con los precios del petróleo el peso acumula una depreciación de 10.97% ante el dólar.(Foto: Getty Images )

El gobierno de México mantiene comunicación con otros países petroleros para estabilizar la producción y lograr una cotización "adecuada" del precio del crudo, dijo el jueves la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Publicidad

Su afirmación se dio poco después de que el presidente de Estados Unidos informara que habló con el príncipe heredero de Arabia Saudita y que espera que el reino y Rusia reduzcan el bombeo de crudo en unos 10 millones de barriles, después de que los dos países mostraron su voluntad de llegar a un acuerdo.

A principios de marzo, Rusia se negó a apoyar los planes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para profundizar y prolongar los recortes de producción petrolera, argumentando que aún era muy pronto para predecir el impacto del brote de coronavirus Covid-19 en la demanda energética global.

El fracaso del acuerdo entre OPEP y Rusia, una alianza informal conocida como OPEP+ que ha respaldado los precios del crudo desde 2016, provocó el hundimiento del barril de crudo referencial.

Pero ahora, con el virus expandiéndose por el mundo, incluyendo a Rusia, los países productores han reestablecido el diálogo.

"Buena noticia que USA, Arabia Saudita y Rusia que son grandes productores estén en la misma ruta", dijo Nahle en su cuenta de Twitter.

Antes de los comentarios de Trump, el presidente Andrés Manuel López Obrador vaticinó que los precios del petróleo se recuperarían y que la crisis local como consecuencia del coronavirus y por el desplome de las cotizaciones del crudo serán temporales.

La cesta petrolera mexicana de exportación ha tocado en los últimos días niveles no vistos en varios lustros, lo que complicará las finanzas públicas y las de la petrolera estatal Pemex. El miércoles cerró en 10.61 dólares.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad