Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE da de baja temporalmente a 50% de la plantilla de su unidad de aviación en EU

La decisión se da a conocer 10 días después de que la compañía anunciara el despido de 10% de su plantilla.
vie 03 abril 2020 11:19 AM
General Electric GEnx Engine
Los trabajadores afectados trabajan en motores comerciales para los aviones de Boeing y Airbus, la división más grande y rentable de GE.

El conglomerado industrial General Electric (GE) dará de baja durante cuatro semanas a la mitad de los empleados de sus fábricas de motores para aviones en Estados Unidos debido a la creciente presión sobre la industria de la aviación provocada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad

La decisión, que afecta a miles de trabajadores aunque no se ha concretado el número, se dio a conocer 10 días después de que la división dijera que despediría a cerca del 10% de su plantilla en Estados Unidos, aproximadamente 2,500 empleados, en uno de los primeros grandes recortes de personal de un gran fabricante del país.

En aquel momento, GE también indicó que la división cesaría temporalmente a la mitad de sus equipos de mantenimiento y reparación durante tres meses.

Los trabajadores afectados, que trabajan en motores comerciales para los aviones de Boeing y Airbus y en la división más grande y rentable de GE, continuarán recibiendo los beneficios médicos de la compañía.

Recomendamos: México queda rezagado en apoyos para aerolíneas por el Covid-19, advierte ALTA

“Debido al impacto sin precedentes del Covid-19 en el sector de la aviación comercial, GE Aviation está implementando una reducción temporal en el montaje de motores comerciales y algunas operaciones de fabricación de componentes de hasta cuatro semanas”, dijo un vocero de la firma al canal CNBC, que agradeció “el compromiso” de los empleados y lamentó “tener que tomar esta medida”.

El gigante aeronáutico Boeing anunció que va a ofrecer entre su plantilla jubilaciones anticipadas y salidas incentivadas ante el impacto del brote, tras paralizar la actividad en sus fábricas del área de Seattle durante dos semanas.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad