Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Constellation Brands reduce sus operaciones en México por el coronavirus

La cervecera estadounidense asumió la medida luego de que la industria fuera considerada como no esencial.
mié 08 abril 2020 09:25 AM
XPA_INDUSTRIA_CERVEZA_CUAUHTEMOC_MOCTEZUMA_005.jpg
El momento para la compañía cervecera se da luego de que se decidiera cancelar, a través de una consulta popular, la planta que se construía en Mexicali, Baja California.

La estadounidense Constellation Brands dijo el miércoles que ha iniciado el proceso para reducir la operación de sus cervecerías en México, luego de que el gobierno decretara que las industrias consideradas "no esenciales" debían detener sus operaciones o poner al mínimo su producción en medio de la emergencia por el coronavirus.

Publicidad

"Constellation Brands (...) ha iniciado el proceso para reducir la operación de sus cervecerías en México a un nivel que proteja a su gente, la sustentabilidad ambiental y evite impactos irreversibles a sus operaciones", dijo la firma en un comunicado.

La cervecera ha tenido un par de semanas difíciles en el país, luego de que el gobierno federal decidiera cancelar, mediante una consulta popular, la construcción de una planta en Mexicali, Baja California, con una inversión de 1,400 millones de dólares, de los cuales ya se había ejercido un 60%.

Constellation importa la cerveza Corona y el resto de marcas del Grupo Modelo a Estados Unidos.

Con información de Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad