Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores

El líder del mercado bursátil mexicano había dado positivo por coronavirus a mediados del mes pasado.
dom 12 abril 2020 10:24 AM
Jaime Ruíz Sacristán
Presente en el Foro Expansión 2017

El presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán, falleció la madrugada de este domingo, informó la propia BMV a través de sus redes sociales.

Publicidad

“Con profunda tristeza informamos que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy. Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz”, dijo la Bolsa mexicana a través de su cuenta oficial de Twitter.

El directivo había dado positivo por coronavirus desde mediados del mes pasado, tras realizar un viaje a Vail, Colorado, en Estados Unidos.

Ruiz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México y era hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, y presidente de la firma energética IEnova.

El exdirector del desaparecido banco Bital presidió a la Bolsa mexicana desde 2014 , tras sustituir a Luis Téllez.

Ruiz Sacristán estudió Administración en la Universidad Anáhuac, y tenía una maestría en Administración de empresas por la Universidad Northwestern de Illinois.

Fue director general adjunto de Grupo Financiero Bital desde 1992 y hasta marzo de 2002. Durante su gestión, Bital fue uno de los bancos rescatados por el Gobierno a través del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) en 1995 y en 1997 compró a Banco del Atlántico.

Jaime Ruiz Sacristán también presidió la Asociación de Bancos de México (ABM) entre 2011 y 2013.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad