Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT tiene garantizados 15,000 mdp de los 50,000 que deben 15 grandes empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se ha llegado a acuerdos con varias empresas y espera poder cobrar otros 10,000 mdp. Se actuará legalmente contra las que no paguen.
jue 16 abril 2020 08:56 AM
cómo sacar una cita en el SAT por teléfono o internet (policías resguardan las oficinas del SAT)
Durante la presente administración y con datos hasta junio de 2021, el SAT ha logrado recuperar 964,000 millones de pesos a través del cobro de adeudos fiscales.

En una semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya cerró el pago de 15,000 millones de pesos (mdp) de los 50,000 mdp que adeudan en concepto de multas y recargos 15 grandes empresas en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina que varias han comenzado a negociar acuerdos, aunque "hay quienes de plano no quieren pagar".

Publicidad

El pasado 8 de abril, López Obrador informó que hay 15 grandes contribuyentes que adeudan 50,000 millones de pesos y que iban a empezar a cobrar para utilizar ese dinero en hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayude” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.

Hoy, informó que ya hay negociados 15,000 mdp (aunque no señaló por parte de cuántas empresas) y se espera "con el tiempo" poder recaudar otros 10,000 mdp. La cantidad se utilizará para poder abordar el millón extra de créditos que anunció para pymes , esta vez con empleados afiliados al Seguro Social y que no hayan recortado su plantilla o reducido salarios.

"Hay quienes están en disposición de llegar a arreglos, hay quienes de plano no quieren pagar. Algunas ni contemplaban lo de pagar impuestos, era un asunto que siempre arreglaban con influyentismo y no pagaban. En esos casos, se va a proceder legalmente, tanto en la vía civil como en la penal, de acuerdo a lo que se trate", explicó el presidente, que insistió en que se presentarán las denuncias.

"No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesite", apuntó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad