Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El SAT tiene garantizados 15,000 mdp de los 50,000 que deben 15 grandes empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se ha llegado a acuerdos con varias empresas y espera poder cobrar otros 10,000 mdp. Se actuará legalmente contra las que no paguen.
jue 16 abril 2020 08:56 AM
SAT
López Obrador contempla poder recaudar otros 10,000 mdp, que permitirán financiar la nueva tanda de créditos para pymes.

En una semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya cerró el pago de 15,000 millones de pesos (mdp) de los 50,000 mdp que adeudan en concepto de multas y recargos 15 grandes empresas en el país. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó durante la conferencia matutina que varias han comenzado a negociar acuerdos, aunque "hay quienes de plano no quieren pagar".

Publicidad

El pasado 8 de abril, López Obrador informó que hay 15 grandes contribuyentes que adeudan 50,000 millones de pesos y que iban a empezar a cobrar para utilizar ese dinero en hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. Incluso, envió la lista de empresas al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que el organismo “ayude” al gobierno a conseguir que abonen la deuda.

Hoy, informó que ya hay negociados 15,000 mdp (aunque no señaló por parte de cuántas empresas) y se espera "con el tiempo" poder recaudar otros 10,000 mdp. La cantidad se utilizará para poder abordar el millón extra de créditos que anunció para pymes , esta vez con empleados afiliados al Seguro Social y que no hayan recortado su plantilla o reducido salarios.

"Hay quienes están en disposición de llegar a arreglos, hay quienes de plano no quieren pagar. Algunas ni contemplaban lo de pagar impuestos, era un asunto que siempre arreglaban con influyentismo y no pagaban. En esos casos, se va a proceder legalmente, tanto en la vía civil como en la penal, de acuerdo a lo que se trate", explicó el presidente, que insistió en que se presentarán las denuncias.

"No descartamos que sigamos cobrando a los que tienen y deben y esto nos puede permitir seguir bajando recursos a la gente que más lo necesite", apuntó.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad