La primera mensualidad deberá pagarse a tres meses después de que se haya recibido, las tasas de interés serán variables de acuerdo al número de empleados de cada empresa, explicó Zoé Robledo, director del IMSS.
Para las empresas de uno a cinco trabajadores la tasa de interés anual será de 6.5%; para negocios de 10 a 20 empleados se aplicará una tasa de 7.5%, para compañías de 20 y hasta 50 trabajadores la tasa será de 8.5%, y para las empresas con más de 50 empleados será de 10%, refirió Robledo.
LEE: Gobierno destinará crédito a pymes formales e informales
Una de las condiciones para brindar el crédito, es que “ hayan mantenido el promedio del número de trabajadores durante los últimos tres meses manteniendo sus salarios, estos créditos se ofrecen a la palabra, a plazos que deberán pagarse por transferencias electrónicas”, explicó el directivo del IMSS.
A diferencia de la primera tanda de un millón de apoyos financieros, la nueva será aplicable solo para empresas que tienen registrados a sus trabajadores en el IMSS.
El presidente informó que se darán más detalles sobre este apoyo la próxima semana, mientras que las del anuncio previo comenzará a dispersarse el 4 de mayo por vía electrónica, serán 25,000 pesos a cada empresa, de un millón, 500,000 formales y 500,000 informales.
“Empezaremos la siguiente semana con lo electrónico para que no se afecte la regla y no haya mucha concentración de personas en las sucursales bancarias, ya también de manera ordenada, se repartirá de acuerdo a los apellidos, para que todo mayo se entregue el millón de créditos. Ese es un crédito que ya se había anunciado, ya se está trabajando en el padrón. Y el nuevo crédito es una ampliación acerca de otro millón de pequeños empresarios, en este caso, todos los que tienen trabajadores en el Seguro Social”, culminó el presidente.