Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet afirma que concretó un acuerdo con el SAT para pagar sus adeudos

La aerolínea, que forma parte de Grupo Alemán, informó que la colocación de sellos "es un acto administrativo-precautorio" del proceso que mantiene con las autoridades.
jue 23 abril 2020 11:40 AM
Interjet
Interjet lleva meses arrastrando una crisis que ha provocado retrasos en sus operaciones y quejas de sus usuarios.

Interjet, aerolínea que forma parte de Grupo Alemán, concretó un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer frente al pago de los adeudos que la empresa tiene con el fisco, "sin que ello implique condonación de impuestos". Los sellos colocados por el SAT en las instalaciones de la Fundación Alemán, asegura la empresa, forman parte de este proceso legal que se mantiene con las autoridades.

Publicidad

"El proceso de finiquito de los pasivos de Interjet requiere la garantía de pago del adeudo pendiente a la fecha, mismo que se encuentra en trámite, razón por la cual se debe cumplir con el proceso que marca la ley. De esta forma, la colocación de los sellos de forma precautoria, forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán", señaló la aerolínea en un comunicado.

La empresa informó que el acuerdo con el SAT le ha permitido el cumplimento gradual de sus compromisos pendientes en materia fiscal.

Publicidad

No es el único pendiente que tiene la aerolínea del Grupo Alemán. La empresa también adeuda 57.9 millones de pesos (mdp) por concepto de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), aunque también en este caso está en negociación para el pago con las autoridades.

A principios de abril también una de las arrendadoras de los aviones de la compañía anunció que fueron embargados varios aviones de la aerolínea.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad