Toyota Motor Corp dijo el jueves que espera reanudar gradualmente la producción en Norte América a partir del 4 de mayo e impondrá nuevos procedimientos de seguridad después de detener las operaciones en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Toyota reanudará gradualmente sus plantas de Norteamérica a partir del 4 de mayo
El mayor fabricante de automóviles japonés dijo que espera que la producción sea lenta el próximo mes.
La compañía agregó que aún no está claro cuándo se permitirá a la industria reanudar las operaciones en México, en tanto que el sector automotriz no ha sido considerado como una actividad esencial, por lo que tanto las plantas de vehículos como las de proveedores deben permanecer cerradas hasta finales de mayo.
No obstante, y tras una carta enviada el miércoles por la principal asociación manufacturera de Estados Unidos, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mostró abierto este jueves a llegar a un acuerdo con Estados Unidos para reanudar las actividades en sectores industriales complementarios para ambas economías, como el automotriz y el agrícola.
Toyota opera dos plantas de ensamble de vehículos en México, en Baja California y en Guanajuato, donde ensambla la pickup Tacoma.
El fabricante japonés ha dicho que, conforme haga la reapertura de sus plantas en la región, agregará controles de temperatura para todos los empleados de la planta, equipo de protección personal, usará entradas y salidas "sin contacto" e incluso prohibirá el uso de ascensores que no sean de emergencia.
"No hay vuelta a la normalidad en el futuro previsible", dijo en un comunicado el director administrativo de Toyota Motor Norteamérica, Chris Reynolds, quien señaló que espera que la producción aumente más adelante en mayo "para satisfacer la demanda de los consumidores".
Con información de Reuters