Los empresarios sugieren al gobierno mexicano revisar la guía que emitió la Agencia de Seguridad Cibernética e Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional para determinar si un fabricante es designado como esencial y crítico para agilizar que los fabricantes de componentes y productos puedan continuar operando y, así, no interrumpir la cadena de suministro de América del Norte.
“Estamos profundamente preocupados por los decretos de emergencia de salud emitidos por la Secretaría de Salud de México y los gobiernos estatales, que han resultado en el cierre forzado o amenazado de las instalaciones de fabricación esenciales de nuestras compañías, así como las de nuestros proveedores, poniendo en peligro nuestra capacidad de entregar suministros críticos y elementos esenciales diarios a los ciudadanos de México y América del Norte”, se lee en la misiva.
“Estamos trabajando con urgencia para dotar a nuestros proveedores de atención médica y otros trabajadores de primera línea de Covid-19 con los recursos que necesitan para salvar y proteger las vidas de nuestros cociudadanos. Sin embargo, el cierre de las instalaciones de nuestras empresas y proveedores en México amenaza con socavar ese esfuerzo”, agregan los directivos.
Los empresarios aseguran estar dispuestos a seguir trabajando con el gobierno mexicano de forma colectiva ante el coronavirus.
“Esperamos nuestra asociación continua en los próximos días”, concluye la carta firmada por 327 CEOs de empresas como 3M, Altec, Bombardier, Honeywell y GE Appliances.