Mario Bermúdez, director de finanzas de Grupo Sanborns –operadora de tiendas Sears, Sanborns, Dax y iShop–, explicó en conferencia telefónica con analistas que, en general, la compañía logró crecimientos superiores a 350% en el comercio electrónico. Sin embargo, los casos a destacar son Sears y Sanborns.
“Tenemos crecimientos importantes en los distintos portales que tenemos: Sears, Sanborns, iShop, Claro Shop. Los incrementos están por arriba de 350% porque las plataformas digitales son la entidad principal por la que estamos haciendo la venta de los distintos formatos que tenemos”, mencionó el directivo.
Pese a este incremento, en su reporte trimestral publicado el pasado jueves, la operadora de tiendas departamentales anunció la caída de 1.4% en ventas totales, debido a una disminución en el flujo de clientes en los establecimientos físicos durante la segunda quincena de marzo.
De acuerdo con Angélica Piña, quien se encarga de la relación con inversionistas, las categorías de moda, calzado, perfumería y accesorios fueron las más afectada en este periodo, mientras que tecnología y cómputo tuvieron incrementos por la necesidad de conexión a distancia de las personas.