Publicidad
Publicidad

Las ganancias de Grupo Sanborns cayeron 25% en el último trimestre de 2019

La utilidad neta de la división comercial del conglomerado de Carlos Slim bajaron a pesar de un aumento en las ventas.
jue 20 febrero 2020 05:03 PM
Sanborns
Las ventas de Grupo Sanborns crecieron 6.5% anual en el cuarto trimestre de 2019, al llegara a los 17,771 millones de pesos.

Las ganancias netas de Grupo Sanborns, que agrupa a las tiendas del mismo nombre, además de las unidades iShop y Sears, sufrieron una importante caída en el último trimestre de 2019, de 25%, a pesar de que sus ventas crecieron 6.5% anual (hasta los 17,771 millones de pesos), debido a mayores gastos administrativos y de operación.

Publicidad

“En los resultados destacaron las ventas de tecnología y moda, en especial el formato iShop”, explicó Grupo Carso en su reporte financiero a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las ventas de iShop se dispararon 33.8% en el trimestre, frente al 0.6% de Sanborns, y el una caída de 0.1% de Sears.

La utilidad de operación cayó 9.1% anual en el periodo al sumar 1,894 mdp, debido a la venta de un mayor número de artículos que implicaron un menor margen bruto para la compañía que forma parte de Grupo Carso. La utilidad neta bajó de 1,674 mdp a 1,235 mdp, una caída del 25%, y en el año bajó 20.9% respecto a 2018.

La compañía también vio un aumento en los gastos de operación y administración por aumento en los salarios y sueldos; además de costos en nuevas tiendas iShop, mejoras en las plataformas tecnológicas y de incrementos en la energía.

Las ventas de Grupo Carso crecieron 4.3% anual en el cuarto trimestre, y 6% en 2019 frente a 2018, aunque la utilidad neta del conglomerado de Carlos Slim cayó 32.7%, y 10.9% en todo el año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad