Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consorcio de Carlos Slim construirá el Tramo 2 del Tren Maya por 18,531 mdp

Las empresas Operadora Cicsa y FCC Construcción encabezarán las obras de la vía que irá de Escárcega a Calkini, en Campeche.
jue 30 abril 2020 11:13 AM
railway tracks
La construcción del Tramo 2, de 235 kilómetros de longitud, tiene previsto su inicio para el próximo 12 de mayo.

El consorcio integrado por las empresas Operadora Cicsa y FCC Construcción, ambas propiedad del magnate Carlos Slim, fue el ganador del fallo de la licitación para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkini, en Campeche, con una propuesta económica de 18,553 millones de pesos, informó Arturo Ávalos, director de finanzas y administración del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Publicidad

Operadora CICSA es una de las unidades de negocio de Grupo Carso, de Carlos Slim, mientras que en FCC Construcción el empresario tiene una operación mayoritaria. La construcción del Tramo 2 del Tren Maya contempla 235 kilómetros de obra.

El consorcio resultó ganador al tener el segundo mayor puntaje técnico y la misma posición en la evaluación del puntaje económico, y dejó atrás a otros 14 consorcios donde participaron empresas como ICA, Sacyr, y a la asociación ganadora del Tramo 1, encabezada por la firma portuguesa Mota Engil y la empresa asiática China Communications Construction Company.

Las empresas ganadoras del fallo serán responsables de la elaboración del proyecto ejecutivo con base en la ingeniería básica proporcionada por Fonatur, la construcción de plataforma y vías férreas, del suministro de materiales, vialidades, sistemas de drenaje, entre otros trabajos de obra.

El inicio de construcción se tiene prevista para el 12 de mayo, y constituye el segundo tramo en anunciar el consorcio encargado de su construcción, luego de que el 23 de abril se anunció que Consorcio Lumat encabezará la construcción del Tramo 1 que va de Palenque a Escárcega, cuyo inicio de obras se tiene previsto desde hoy.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad