Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas Argentinas inicia su fusión con Austral para sobrevivir al COVID-19

Esta transacción permitirá a la empresa aérea ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías y se creará una unidad de negocios para servicios de carga.
mar 05 mayo 2020 11:03 AM
aerolíneas-argentinas.jpg
Hasta el momento, en Argentina tiene suspendidos todos los vuelos comerciales y la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre.

Aerolíneas Argentinas informó el inicio de un proceso de fusión con la empresa australiana Austral para hacerle frente a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Publicidad

El proceso de fusión de las compañías aéreas, que en gran parte es subsidiado por el gobierno argentino, comenzará cuando se reúna la asamblea de accionistas y se espera que concluya antes de fin de año, dijo la empresa en un comunicado.

"El esfuerzo que el Estado Nacional realiza para soportar la compañía está al borde de ser imposible. Ese esfuerzo es el de toda la sociedad y, ahora, esa sociedad demanda con urgencia la ayuda estatal para sobrevivir ante esta pandemia que azota a la humanidad", se lee en el documento.

La fusión permitirá a Aerolíneas Argentinas ofrecer servicios de mantenimiento de aeronaves a otras compañías y crear una unidad de negocios para servicios de carga.

La decisión se da en momentos en que Argentina tiene suspendidos todos los vuelos comerciales y la venta de pasajes hasta el 1 de septiembre, con el fin de detener la expansión del coronavirus en el país.

"La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha impactado de lleno en la industria aerocomercial y no sabemos cuánto durará esta situación", dijo Pablo Ceriani, presidente de la compañía aérea, en una carta enviada el martes a sus trabajadores.

Publicidad

"Sin ingresos, y reitero, no sabemos por cuánto tiempo, muchas veces en la región y en el mundo desaparecerán", expresó en el documento.

Las dos nuevas áreas de negocios que asumió la empresa fusionada permitieron un importante ahorro anual a los argentinos, dijo el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, en su cuenta de Twitter.

"La pandemia está tomando el mercado aerocomercial en una de las crisis de su historia. Por eso, junto a Aerolíneas Argentinas, seguimos tomando decisiones para hacerla más eficiente, teniendo una importante ahorro anual a los argentinos volviéndola sustentable", aseguró el ministro.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad