Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte tiene 'luz verde' para la adquisición de rentas vitalicias de Sura

Con la compra, Banorte adquiere 15,000 pólizas y un valor aproximado de 14,000 millones de pesos; la Cofece y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas aprobaron la adquisición.
mié 06 mayo 2020 03:58 PM
People hands throwing coins in piggy bank for crowdfunding
El mercado de las rentas vitalicias quedaría entre Profuturo, BBVA México y Banorte.

Banorte informó este miércoles que recibió la aprobación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, así como de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para adquirir la cartea de rentas vitalicias de Sura.

Publicidad

"La operación incluye la cesión de más de 15,000 pólizas y un valor aproximado de 14,000 millones de pesos (mdp). Con esto, Pensiones Banorte se consolida como la empresa número uno en rentas vitalicias con más de 110,000 clientes y una de las más grandes en la industria de seguros de México con cerca de 150,000 mdp en reservas administradas", informó en un comunicado.

La operación fue anunciada en noviembre pasado e incluye exclusivamente al negocio de Rentas Vitalicias que SURA Asset Management dejó de comercializar desde el año 2018.

Escucha el episodio de esta semana de nuestro podcast

"Pensiones Banorte cuenta con estándares similares de solidez, calidad y profesionalismo en el servicio", añade el comunicado.

Con esta transacción, el mercado de las rentas vitalicias se reduce a tres empresas: Profuturo, BBVA México y Banorte, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad