Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fabricante mexicano de autos VUHL diseña y fabrica equipo sanitario

Hoy, en vez de producir la fibra de carbono que se usa para la carrocería del modelo VUHL 05, el centro de materiales compuestos avanzados de la marca se ha enfocado en los textiles biotecnológicos.
mié 06 mayo 2020 04:15 PM
Planta VUHL
VUHL cuenta con una planta de ensamble y un centro de materiales compuestos avanzados especializado en la producción de fibra de carbono dentro del Cluster Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro.

VUHL, el único fabricante mexicano de autos deportivos ultraligeros, ha cambiado temporalmente la producción de vehículos por el diseño y manufactura de equipo de protección personal para el sector salud, como overoles, batas y cubrecalzado, en su planta de Querétaro.

Publicidad

El proyecto, que busca una producción inicial de 10,000 artículos semanales, se lleva a cabo dentro del Cluster Aeroespacial de la Ciudad de Querétaro, donde VUHL cuenta con una planta de ensamble y un centro de materiales compuestos avanzados especializado en la producción de fibra de carbono.

Hoy, en vez de producir la fibra de carbono que se usa para la carrocería del modelo VUHL 05, el centro de materiales compuestos avanzados se ha enfocado en los textiles biotecnológicos, diseñados para mitigar agentes biológicos, fabricados bajo los estándares ISO y AS9100.

Mexicanos creadores de la prueba del Covid-19

“Aprovechamos la tecnología de punta en ingeniería y procesos productivos para hacer frente a la alta demanda de insumos de material especializado y así asegurar que el personal médico que se encuentra en la línea de fuego de esta emergencia cuente con las herramientas necesarias”, dice Iker Echeverría, director técnico y cofundador de VUHL, en un comunicado publicado este miércoles.

La compañía detalló que los kits serán destinados a hospitales y centros de salud durante “el tiempo que sea necesario”.

“A través de esta iniciativa creemos que la flexibilidad y adaptabilidad de nuestra industria puede causar un impacto positivo en la lucha que todos libramos juntos”, dice Guillermo Echeverría, director general y cofundador de VUHL.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad