Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

General Motors producirá 9 millones de mascarillas en su planta de Toluca

El fabricante automotriz iniciará la producción a finales de este mes, la cual será donada a hospitales públicos de Estado de México, Coahuila, San Luis Potosí y Guanajuato.
mar 14 abril 2020 04:20 PM
GM Final Prep for Level 1 Face Masks in Warren
La compañía prevé que la capacidad instalada le permitirá eventualmente fabricar otro tipo de mascarillas.

El fabricante automotriz General Motors anunció que a finales de este mes comenzará la producción de nueve millones de mascarillas quirúrgicas de nivel uno en su complejo de manufactura de Toluca, Estado de México, a un ritmo de 1.5 millones mensuales, que serán donadas a hospitales públicos en el país.

Publicidad

En un comunicado, la empresa estadounidense refirió que una parte de la producción llegará a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, entidades donde tiene producción, mientras que el resto será usado para empleados y distribuidores.

“Estamos muy interesados en contribuir a la batalla contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en nuestro país, y en apoyar a los médicos y enfermeras de primera línea a quienes reconocemos su gran esfuerzo por salvar vidas ante las apremiantes circunstancias”, dijo Francisco Garza, presidente y director general de GM de México, citado en un comunicado de la compañía.

La producción se mantendrá por seis meses en un área especial dentro del complejo de Toluca, que está siendo acondicionada bajo estrictos estándares de higiene y seguridad. En esta planta regularmente se producen motores turbo de 1.5 litros para los modelos Chevrolet Equinox y GMC Terrain.

Adicionalmente, la capacidad instalada podría permitir aumentar la producción e incluso fabricar otro tipo de mascarillas, agregó la compañía, que se encuentra en busca de materia prima adicional, que cumpla con las características adecuadas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad