Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elektra cerrará sus tiendas y mantendrá los servicios financieros

Luisa Alcalde, secretaria del Trabajo, informó a través de Twitter que la cadena de tiendas de Grupo Salinas se comprometió a cerrar a lo largo de esta semana.
jue 07 mayo 2020 07:35 PM
Elektra
La cadena de tiendas ha enfrentado críticas por no cerrar tras la publicación del decreto de actividades esenciales.

Elektra y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) acordaron el pasado martes que la cadena de Grupo Salinas cerrará sus 1,200 puntos de venta esta semana. Solo mantendrá abiertos los espacios de servicios financieros, que se encuentran considerados como actividad esencial, según informó hoy Luisa Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Publicidad

Alcalde informó a través de Twitter que, tras las inspecciones realizadas, se había llegado al acuerdo. "Sobre los cuatro amparos que presentó Elektra, hemos sido notificados que fueron concedidas tres suspensiones exclusivamente para operar servicios financieros, actividad no cuestionada por la STPS por ser esencial de acuerdo con la Secretaría de Salud", señala.

Elektra había enfrentado críticas por no cerrar sus tiendas, en las que comercializa electrodomésticos, electrónicos y motocicletas. La cadena de Grupo Salinas argumentaba que podía abrir al ofrecer servicios financieros. Pero el lunes pasado fue señalada por la autoridad durante la conferencia matutina de presidencia , como empresa que pese a no prestar una actividad esencial continuaba operando.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad