Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Cómo funcionará el semáforo de la 'nueva normalidad'

El gobierno federal informó que, a partir del 1 de junio, la reapertura se realizará a partir de un código de colores que indicará semanalmente en qué situación se encuentra cada estado del país.
mié 13 mayo 2020 08:15 AM

La 'nueva normalidad' en México iniciará el 1 de junio, con la vuelta a las actividades laborales, culturales y educativas. Aunque se hará de forma gradual y a partir de la información que arroje un semáforo, a través del cual la Secretaría de Salud informará semanalmente en qué situación se encuentra cada estado.

Publicidad

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó que la dependencia ha venido elaborando una serie de lineamientos y protocolos distintos según el tipo de industria. Todos los centros de trabajo tendrán que implementar, según indiquen estos lineamientos, medidas en filtros de entrada, transporte, áreas comunes y comedores, "de manera que cada una de las unidades económicas, desde las más pequeñitas a las grandes, puedan elaborar sus planes según el color en el que nos encontremos".

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad