Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo funcionará el semáforo de la 'nueva normalidad'

El gobierno federal informó que, a partir del 1 de junio, la reapertura se realizará a partir de un código de colores que indicará semanalmente en qué situación se encuentra cada estado del país.
mié 13 mayo 2020 08:15 AM

La 'nueva normalidad' en México iniciará el 1 de junio, con la vuelta a las actividades laborales, culturales y educativas. Aunque se hará de forma gradual y a partir de la información que arroje un semáforo, a través del cual la Secretaría de Salud informará semanalmente en qué situación se encuentra cada estado.

Publicidad

Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social, informó que la dependencia ha venido elaborando una serie de lineamientos y protocolos distintos según el tipo de industria. Todos los centros de trabajo tendrán que implementar, según indiquen estos lineamientos, medidas en filtros de entrada, transporte, áreas comunes y comedores, "de manera que cada una de las unidades económicas, desde las más pequeñitas a las grandes, puedan elaborar sus planes según el color en el que nos encontremos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad