Alstom México, la filial local de la compañía francesa que produce y comercializa trenes y barcos, anunció el nombramiento de Maite Ramos como directora general.
Alstom México nombra a Maite Ramos como la nueva directora general
A partir del 11 de mayo, la ejecutiva será la responsable de mantener el crecimiento sostenido de la empresa en el país, facilitar la creación de oportunidades de empleo y ofrecer soluciones a las necesidades de movilidad local.
Además, la también fundadora y presidenta de la Comisión de Movilidad en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) implementará la nueva estrategia global de Alstom, que tiene como objetivo convertir a la firma en líder de soluciones de movilidad inteligente y sostenible.
Maite Ramos sustituirá a Ludovic d'Hauthuille, quien durante tres años fue director general de Alstom para America Latina del Norte, y ahora deja el cargo para asumir un nuevo desafio al interior de la compañía.
Ramos es licenciada en Contaduría Pública por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y en Estudios de Negocios Internacionales por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Cuenta con 18 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos de transporte y movilidad urbana masiva en la Zona Metropolitana del Valle de México, en el resto del país, en Centroamérica y Latinoamérica.
Además es especialista en sistemas de señalización ferroviaria, peaje, recaudo e información al usuario.
“Con este nombramiento, Alstom México reafirma su compromiso en seguir liderando el camino hacia una movilidad más verde e inteligente en todo el mundo, desarrollando y comercializa sistemas integrados que proporcionen las bases sostenibles para el futuro del transporte”, explicaron desde la compañía.