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Bombardier negocia la venta de su negocio ferroviario a Alstom

El acuerdo entre ambas empresas ascendería a 7,000 millones de dólares y convertiría a Alstom en el segundo mayor fabricante de trenes del mundo.
lun 17 febrero 2020 10:19 AM
FILE PHOTO: The Bombardier FV-Dosto double-deck train "Ville de Geneve" of Swiss railway operator SBB is seen at the central station in Zurich
La adquisición aún tendría que ser evaluada por las autoridades de competencia.

El fabricante de trenes francés Alstom confirmó que está en conversaciones para adquirir el negocio ferroviario del fabricante de trenes y aviones canadiense Bombardier, en un nuevo intento por potenciar su presencia frente a la competencia china.

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Las discusiones están en curso y no se ha tomado una decisión final, señalaron Alstom y Bombardier en declaraciones separadas, sin proporcionar más detalles. El negocio podría ser de 7,000 millones de dólares, según una persona familiarizada con el asunto.

Una compra convertiría a Alstom en el segundo mayor fabricante de equipos ferroviarios del mundo y lo ayudaría a enfrentar al líder de la industria, la china CRRC, que se centra cada vez más en las ventas globales. El acuerdo franco-canadiense se concretaría después de que una fusión entre Alstom y la alemana Siemens AG fue bloqueada el año pasado por la Unión Europea debido a consideraciones antimonopolio.

Las acciones de Alstom avanzaron 2.1% a 49.60 euros a las 9:42 a.m. en París. La compañía tiene un valor de mercado de 12,100 millones de dólares, tras elevarse un 32% el año pasado.

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Bombardier ha vendido activos para pagar su deuda, tras una costosa expansión de su negocio de aviación comercial. La asediada empresa de transporte canadiense sorprendió al mercado el mes pasado tras advertir sobre las decepcionantes ventas del cuarto trimestre. Bombardier anunció el jueves que abandonará una empresa con Airbus que construye el avión A220 para preservar el efectivo.

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Una combinación planificada de Alstom y la división ferroviaria de Bombardier con sede en Berlín enfrentaría minuciosas investigaciones antimonopolio, al tener una participación cercana al 50% del mercado de unidades múltiples eléctricas y una posición de liderazgo en el mercado de transporte urbano de Europa, según el análisis de la consultora alemana SCI Verkehr.

Alstom y Bombardier han discutido posibles soluciones para abordar las preocupaciones antimonopolio, según personas familiarizadas con el asunto.

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