En lo que va de mayo, la alianza conformada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderados por Rusia, están disminuyendo su suministro en un volumen histórico de 9.7 millones de barriles por día (bpd) para compensar el despliegue en los precios y la demanda por el brote de coronavirus (COVID-19).
Kpler, compañía que rastrea los flujos de petróleo, dijo que las exportaciones de OPEP + por vía marítima se redujeron de 6.3 millones de bpd a 27 millones de bpd el mes pasado. Calificó la disminución como una "reversión sorprendente" desde abril, cuando los productores bombearon a voluntad.
Recomendamos:
Petro-Logistics, otra firma que sigue a los tanqueros, estimó que los productores redujeron los envíos en 5.96 millones de bpd en los primeros 13 días de mayo, frente a los promedios de abril, una disminución "inmensa", publicó la compañía en una tuit.
According to @Petro_Logistics' data, #OPEC members and their 10 non-OPEC partners have decreased exports by a massive 5.96 mb/d for the first 13 days of May compared to April averages.
— Petro-Logistics (@Petro_Logistics) May 14, 2020
For more details, contact Petro-Logistics, the leading OPEC+ tracking company.#oott #OPEC
Según Kpler, Arabia Saudita está mostrando el mayor recorte. Las exportaciones saudíes han promediado 7.26 millones de bpd, baja intermensual de 2.24 millones de bpd. Rusia está haciendo una reducción de 922,000 bpd en mayo, dijo la firma.