Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La OPEP+ analiza mantener recortes en la producción de petróleo después de junio

En abril, la OPEP y un grupo de aliados liderados por Rusia, conocido como OPEP+ anunciaron una disminución del bombeo de 9.7 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) para mayo y junio.
mar 12 mayo 2020 11:48 AM
Petróleo
La demanda mundial de crudo ha caído un 30% por el efecto de las medidas para combatir el coronavirus en los viajes y la actividad económica.

La alianza OPEP+, conformada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderados por Rusia, analiza mantener los recortes de producción de petróleo ya acordados después de junio, cuando tendrá su próxima reunión, para apuntalar los precios y la demanda, que ha sido afectada por la pandemia del COVID-19, aseguraron cuatro fuentes a la agencia de noticias Reuters.

Publicidad

La demanda mundial de crudo ha caído 30% por el efecto de las medidas para combatir el coronavirus en los viajes y la actividad económica, con aumentos en los inventarios en el mundo. El Brent perdió un 65.6% en el primer trimestre, antes de que la OPEP y los productores encabezados por Rusia decidieran profundizar los recortes.

La OPEP+ había anunciado en abril una disminución del bombeo de 9.7 millones de barriles de petróleo diarios (bpd) para mayo y junio, una reducción récord. Si bien los exportadores aliviarán lentamente las restricciones después de junio, los analistas del sector prevén que la oferta seguirá reducida hasta abril de 2022.

La OPEP y sus aliados prolongan recortes a la producción petrolera

"Los ministros quieren mantener los mismos recortes en la producción de petróleo de ahora, que son de alrededor de 10 millones de bpd, después de junio. No quieren reducir el tamaño de los recortes. Ese es el escenario base que se está discutiendo ahora", dijo una fuente de la OPEP+ a Reuters.

La alianza se reunirá a principios de junio para decidir sobre su política de producción. Según el acuerdo, el grupo exportador podría reducir los recortes a 7.7 millones de bpd de julio a diciembre.

Una fuente de Rusia, familiarizada con los argumentos, no descartó que se renueven los recortes existentes más allá de junio, pero agregó que "dependerá de la situación del mercado".

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad