Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

LATAM Airlines anuncia nuevos despidos a causa del coronavirus

Después de anunciar que retomará operaciones en los próximos dos meses, la empresa aérea prescindirá de los servicios de 450 trabajadores en América Latina.
sáb 23 mayo 2020 05:08 PM
latam.jpg
Este anuncio se hace una semana después de que la empresa comunicara la desvinculación de 1,400 personas en Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

LATAM Airlines informó que despedirá a 450 trabajadores de América Latina en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Publicidad

Este anuncio lo hace una semana después de comunicar la desvinculación de 1,400 personas en Chile, Colombia, Ecuador y Perú. En un comunicado de prensa, la empresa explicó que pese a todos los esfuerzos que se habrían hecho para mantener los empleos, fue necesario tomar medidas para mantener la compañía a flote.

“Los impactos del covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo LATAM para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, dijo Roberto Alvo, presidente de LATAM Airlines Group.

Hace unos días, la aerolínea anunció que inició un alza gradual de sus operaciones en los próximos dos meses después de la drástica paralización que aplicó debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

La empresa explicó que prevé una lenta recuperación y espera retomar no más de un 70% de las operaciones que tenía antes de la crisis, e incluso podría recobrar solamente la mitad.

“En junio se espera pasar de 5% a 9% de su capacidad total previa a la crisis, y en julio alcanzaría un 18%", informó en un comunicado.

Con información de AFP

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad