Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Live Nation, CIE y Televisa, sin acuerdo para la compraventa de Ocesa

CIE informó que la empresa estadounidense le notificó que pretende ejercer "un supuesto derecho" para dar por terminado el contrato de compraventa anunciado en julio de 2019.
mar 26 mayo 2020 09:07 AM
Vive Latino
El acuerdo de compra se había anunciado en julio de 2019.

Televisa informó que el acuerdo de suspensión (standstill agreement) celebrado con Live Nation y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) para la compraventa de Ocesa, anunciado el 5 de mayo de 2020, expiró sin que las partes llegaran a un acuerdo.

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) señaló que recibió una notificación de Live Nation por el que desiste de la compra de sus acciones en OCESA y otros negocios de la empresa mexicana. En otro comunicado, Televisa informó que la estadounidense le notificó "la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones".

Publicidad

"Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informa que, en relación a la transacción anunciada el pasado 24 de Julio de 2019, por la cual convino con Live Nation Entertainment (Live Nation) la venta de acciones representativas del 11% del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), y del 51% de las acciones de otros negocios de CIE, recibió una notificación donde Live Nation pretende ejercer un supuesto derecho para dar por terminado el contrato de compraventa de acciones previamente celebrado con CIE, con lo cual CIE difiere", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta notificación no impide sostener conversaciones que permitan alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias. "CIE continuará analizando sus alternativas y se reserva todos los derechos que le correspondan al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y conforme a la legislación aplicable", agregó la empresa.

Por su parte, Televisa señaló que está en desacuerdo con la Carta de Terminación "y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes".

En julio de 2019, Live Nation llegó a un acuerdo para adquirir 40% de la participación de Televisa en OCESA, por 5,206 millones de pesos (mdp). También acordó con CIE la compra del 11% de su participacion en el negocio de eventos y de 51% de las acciones de otros negocios de CIE.

El 5 de mayo, la empresa estadounidense anunció que había reconsiderado la compra y se celebró el acuerdo de suspensión.

La industria del entretenimiento y la música en vivo ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, con miles de conciertos cancelados y la incertidumbre que genera cómo serán este tipo de eventos en el futuro para evitar los contagios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad