"Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) informa que, en relación a la transacción anunciada el pasado 24 de Julio de 2019, por la cual convino con Live Nation Entertainment (Live Nation) la venta de acciones representativas del 11% del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA), y del 51% de las acciones de otros negocios de CIE, recibió una notificación donde Live Nation pretende ejercer un supuesto derecho para dar por terminado el contrato de compraventa de acciones previamente celebrado con CIE, con lo cual CIE difiere", informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esta notificación no impide sostener conversaciones que permitan alcanzar acuerdos que resuelvan sus diferencias. "CIE continuará analizando sus alternativas y se reserva todos los derechos que le correspondan al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y conforme a la legislación aplicable", agregó la empresa.
Por su parte, Televisa señaló que está en desacuerdo con la Carta de Terminación "y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes".
En julio de 2019, Live Nation llegó a un acuerdo para adquirir 40% de la participación de Televisa en OCESA, por 5,206 millones de pesos (mdp). También acordó con CIE la compra del 11% de su participacion en el negocio de eventos y de 51% de las acciones de otros negocios de CIE.
El 5 de mayo, la empresa estadounidense anunció que había reconsiderado la compra y se celebró el acuerdo de suspensión.
La industria del entretenimiento y la música en vivo ha sido una de las más afectadas por la pandemia de coronavirus, con miles de conciertos cancelados y la incertidumbre que genera cómo serán este tipo de eventos en el futuro para evitar los contagios.