Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa y CIE enfrentan a Live Nation por retractarse de la compra de Ocesa

Ambas empresas informaron a la BMV que recibieron una notificación de Live Nation Entertainment donde señala que no está obligada a cerrar la transacción acordada el 24 de julio de 2019.
mar 05 mayo 2020 09:06 PM
Televisa Emilio Azcarraga
El 24 de julio de 2019 Televisa informó que Live Nation Entertainment le compraría su 40% de participación en Ocesa, empresa de entretenimiento en vivo que opera en México, Centroamérica y Colombia, por por una contraprestación de 5,206 millones de pesos (mdp).

Live Nation Entertainment, una productora de eventos en vivo con base en California, Estados Unidos, ha reconsiderado la compra de Ocesa a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y Grupo Televisa.

Publicidad

Ambas empresas informaron por separado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que recibieron una notificación de Live Nation Entertainment donde señala que no está obligada a cerrar la transacción acordada el 24 de julio de 2019.

Ese día, Televisa informó que Live Nation Entertainment le compraría su 40% de participación en Ocesa, empresa de entretenimiento en vivo que opera en México, Centroamérica y Colombia, por por una contraprestación de 5,206 millones de pesos (mdp).

Horas después, CIE informó que convino con la compañía estadounidense la venta del 11% de su participación en Ocesa y del 51% de las acciones de otros negocios de CIE.

Esta venta era parte de un proceso de desinversión de “activos no estratégicos” que Televisa inició en 2018 con el objetivo de concentrar sus recursos en sus divisiones de Cable, Sky y Contenidos. Antes de poner a la venta su participación en Ocesa, vendió su 50% en el capital de Radiópolis (que incluye W Radio, La Ke buena, Los 40 y otras 14 estaciones).

Pero ahora Live Nation Entertainment se ha retractado en sus intenciones de incursionar en el entretenimiento en vivo en México. A lo que CIE y Grupo Televisa respondieron con un acuerdo de suspensión (o standstill agreement) para renegociar la transacción.

“En el caso de que no se llegue a un acuerdo durante el plazo del acuerdo de suspensión, Televisa revisará y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes”, dijo la empresa en el comunicado enviado a la BMV.

“CIE se encuentra analizando sus diversas alternativas al amparo de los acuerdos celebrados para dicha transacción y la legislación aplicable”, dijo por separado la empresa, que también opera el Centro Citibanamex.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad