Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lufthansa pospone la aprobación de plan de rescate por las condiciones de la UE

La Comisión Europea pidió a la empresa que renuncie a los derechos de aterrizaje para seis de sus 300 franjas horarias en los aeropuertos de Frankfurt y Múnich.
mié 27 mayo 2020 09:42 AM
Lufthansa se convierte en la primera aerolínea europea con vuelos desde Tulum
Lufthansa aplazó la aprobación de un rescate de 9,900 millones de dólares en vista de las condiciones impuestas por la Unión Europea.

La junta de supervisión de Lufthansa aplazó la aprobación de un rescate de 9,900 millones de dólares en vista de las condiciones impuestas por la Unión Europea, dijo el miércoles el grupo de aerolíneas alemán.

Publicidad

Estaba previsto que el consejo de supervisión de Lufthansa se reuniera el miércoles para aprobar el acuerdo de rescate, pero la Comisión Europea pidió a la empresa que renuncie a los derechos de aterrizaje para seis de sus 300 franjas horarias en los aeropuertos de Fráncfort y Múnich, donde Lufthansa acapara dos tercios del total de su participación de mercado.

Lufthansa dijo que la exigencia "conllevaría a un debilitamiento" de la función de centros de operaciones que desempeñan estos aeropuertos alemanes.

"El impacto económico resultante tanto en la empresa como en la previsión de reembolso de las medidas de estabilización, así como los posibles escenarios alternativos, deben ser analizados intensamente", dijo Lufthansa.

Lufthansa considera que debe estudiar de forma intensa los efectos económicos que las condiciones de la CE tendrán para la empresa, así como "posibles escenarios alternativos" al paquete de rescate.

No obstante, la junta de supervisión sigue considerando el plan de rescate "como la única alternativa viable para mantener la solvencia" del grupo de transporte aéreo.

El rescate convertiría al Estado alemán en el principal accionista del grupo con 20% del capital , que planeaba vender en 2023. Los ministerios de Finanzas y Economía alemanes aseguraron el lunes que Lufthansa era una compañía operacionalmente sana antes del brote de coronavirus (COVID-19), era rentable y tenía buenas perspectivas para el futuro, pero que cayó en problemas debido a la pandemia.

Con información de Reuters y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad