Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos subsidiarias de Altos Hornos de México entran a concurso mercantil

Las empresas Minosa y Cicsa denunciaron problemas de liquidez agravados por problemas de suministro y costos con la CFE.
lun 08 junio 2020 05:42 PM
Altos Hornos
A pesar de la situación de ambas subsidiarias, Altos Hornos de México señaló que no está en concurso de acreedores.

Las empresas Minera del Norte (Minosa) y Corporativo Industrial Coahuila (Cicsa), ambas subsidiarias de la compañía Altos Hornos de México (AHMSA), obtuvieron el ingreso a un proceso de concurso mercantil de parte del Juzgado Tercero de Distrito de Coahuila, acusando problemas de liquidez relacionados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Publicidad

Como parte del proceso, destinado a la reestructuración y estabilización de la situación operativa y financiera de la empresa, se suspenderán temporalmente las obligaciones de pago generadas con anterioridad, lo que permitirá mejorar la situación de flujos de las empresas, continuar sin cambios las operaciones productivas y ayudará a normalizar la relación con los proveedores de bienes y servicios, indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“La solicitud se derivó de problemas de liquidez agravados por el planteamiento hecho por la Comisión Federal de Electricidad(CFE), en el sentido de disminuir a un 30% el volumen de suministro de carbón y con exigencia de reducción de precios para sus dos centrales en Coahuila, lo que implica un incierto escenario de corto plazo que las llevaría al incumplimiento de obligaciones”, refiere el documento.

La compañía dijo que su intención es llegar “a la brevedad” a un acuerdo para reestablecer sus actividades regulares con sus acreedores y con la CFE.

AHMSA advirtió que no está en concurso de acreedores y dijo que mantendrá una comunicación permanente con las compañías y personas relacionadas con Minosa y Cicsa acerca del desarrollo del concurso mercantil.

Este proceso permitirá normalizar las operaciones de ambas empresas, que representan más de 7,000 empleos directos y 14,000 indirectos, según datos de AHMSA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad