Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Altos Hornos ratifica a Alonso Ancira para continuar con su venta o fusión

La empresa busca mejorar su posición financiera y a finales del año pasado circularon versiones sobre la posible venta de AHMSA al Grupo Techint.
lun 10 febrero 2020 04:02 PM
Emilio Lozoya y Alonso Ancira
En mayo de 2019, la Interpol detuvo a Ancira en España por los delitos que resultan de la venta de una planta de nitrogenados a Pemex durante la administración de Emilio Lozoya.

El Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA) ratificó a su presidente, Alonso Ancira, para continuar las negociaciones con las empresas interesadas en hacer algún tipo de asociación o compra que mejore la posición financiera de la firma.

Publicidad

En mayo de 2019, la Interpol detuvo a Ancira en España por supuestos actos de corrupción en la venta de la planta de Agro Nitrogenados a Petróleos de México (Pemex) durante la administración de Emilio Lozoya. Posteriormente se le concedió libertad bajo fianza.

El caso llevó a la Secretaría de Hacienda a congelar las cuentas de la empresa, que dos días más tarde fueron liberadas. La compañía aseguró que con ese dinero, sus operaciones y pagos a proveedores y trabajadores quedaban asegurados.

Lee: Después de la tormenta, Ahmsa anuncia nueva planta

AHMSA designó en ese momento a James Pignatelli como nuevo director interino de la compañía , mientras que Ancira se mantuvo como presidente del Consejo de Administración, como parte de la reformulación del programa operativo de la siderúrgica.

Seis meses después circularon versiones sobre la posible venta de AHMSA al Grupo Techint, la matriz de empresas como Ternium y Tamsa, que operan en México.

Publicidad

En dicho periodo los planes de la compañía no cesaron, pues anunció la inversión de 400 millones de pesos para una planta de pintado de lámina galvanizada en Monclova, Coahuila.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad