La firma automotriz BMW anunció que eliminará 6,000 puestos de trabajo en los que resta de 2020 a través de recursos como jubilaciones anticipadas debido a la crisis mundial provocada por el COVID-19.
BMW eliminará 6,000 empleos por la crisis del COVID-19
A finales de 2019 BMW contabilizó 126,016 empleos, pero para este año se contempla el recorte en puestos de trabajo, informó la firma en un comunicado.
La automotriz considera que estas medidas afectarán principalmente a los centros de producción alemanes. Además de jubilaciones anticipadas, se contempla recortes en la jornada laboral, de 40 a 38 horas semanales.
“Hemos acordado un paquete de medidas con visión de futuro que ayudará a mejorar las ganancias de la compañía a corto plazo, pero también preservará nuestra capacidad de innovación a largo plazo”, dijo Ilka Horstmeier, miembro del Consejo de Administración de BMW, en el documento.
BMW también dio a conocer que el proyecto en conjunto con Mercedes-Benz para el desarrollo de tecnología en conducción automática se pondrá temporalmente en espera.