Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GACM venderá el acero usado en la construcción del cancelado NAIM

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) lanzará una licitación púbica para poner a la venta 49,000 toneladas de acero utilizadas en el cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco.
lun 22 junio 2020 02:47 PM
ANDRES LOPEZ BELTRAN
Foto de septiembre de 2022. Andrés López Beltrán acudió al cuarto informe de gobierno de su padre.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), la empresa de participación estatal creada para el desarrollo y construcción de lo que sería el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación las bases de una licitación púbica nacional presencial para poner a la venta acero utilizado en lo que fuera el cancelado proyecto aeroportuario en Texcoco.

Publicidad

"En cumplimiento a los preceptos establecidos en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que mandata administrar con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, GACM busca recuperar para el erario los recursos económicos que representan 49,000 toneladas de acero -9,600 aún montadas- que de otra manera se desperdiciarían en una obra que fue suspendida hace más de un año", dice un comunicado enviado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a finales de la semana pasada.

La convocatoria está abierta a todas las personas físicas y morales nacionales interesadas.

En las bases de la licitación se establece que el monto mínimo de venta por tonelada es de 3,825 pesos más IVA y que el valor máximo de avalúo de desmontaje por cada tonelada montada es de 5,130 pesos más IVA.

Los participantes deberán contemplar todos los costos necesarios para las maniobras de desmantelamiento, carga y retiro del material, así como los trabajos necesarios de corte, desensamble, retiro de anclas, puntas de varilla ancladas a losa o muro, incluyendo la maquinaria adecuada para las dos maniobras de desmontaje y en su caso las demoliciones y bombeos de achique requeridos.

El periodo de inscripción para todos los interesados correrá desde la fecha de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, del 15 hasta el 23 de junio. La visita al sitio fue agendada para el 19 de junio y la junta de aclaraciones presencial se realizará el 25 del mismo mes. Los concursantes deberán presentar sus ofertas a más tardar el día 29 de junio a las 10:00 horas. El fallo se dará a conocer el día 1 de julio de 2020 a las 16:00 horas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad