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México y Brasil retrasan el libre comercio de vehículos pesados hasta 2023

Los países acuerdan mover tres años la entrada en vigor del ACE 55 para dar más tiempo a ambas industrias, en el contexto de los efectos por la pandemia de COVID-19.
jue 25 junio 2020 01:31 PM
Mexican And Brazilian Flag Pair On A Desk Over Defocused Background
El comercio bilateral entre los países alcanzó los 10,937 millones de dólares en 2019, de los que 42% corresponde al sector automotor.

México y Brasil acordaron retrasar el libre comercio de vehículos pesados entre ambas naciones por tres años, al considerar que se requiere un mayor espacio para que las industrias de ambos países se preparen para este paso.

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“En suma, el acuerdo alcanzado otorgará, por una parte, un tiempo adicional para que los sectores productores de vehículos pesados se puedan adaptar a la competencia y, por otra, que la planta productiva pueda mantener la actividad en una coyuntura sumamente adversa”, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado de prensa.

El acuerdo ACE 55 firmado en 2002, y en pláticas para cambiar sus términos desde 2015, debía entrar en vigor el 1 de julio de este año, pero con esta extensión, se aplazará hasta 2023.

“Ambos países acordaron apoyar a las empresas de las industrias automotriz que cuentan con programa de plataformas nuevas registradas, que se vieron afectadas por el cierre de sus plantas por motivo del COVID-19. En ese sentido, se acordó extender el plazo de 24 a 30 meses para que dichas empresas puedan realizar sus exportaciones al amparo del ACE 55 con un índice de contenido regional más bajo”, explica el comunicado.

El comercio bilateral entre los países alcanzó los 10,937 millones de dólares en 2019, de los que 42% corresponde al sector automotor.

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