Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Boeing 737 vuelve a volar en busca de la recertificación

Este lunes despegó desde Seattle el primer vuelo de la nave que lleva más de un año en tierra tras enfrentar una prohibición por dos accidentes que provocaron la muerte de 346 personas.
lun 29 junio 2020 01:18 PM
boeing_737.jpg
Los aviones 737 MAX están resguardados en un estacionamiento del Aeropuerto Internacional del Condado de King, también conocido como Boeing Field, en Seattle, Estados Unidos.

El primer vuelo de recertificación del Boeing 737 MAX despegó este lunes de Seattle, Estados Unidos, informó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), lo que se convierte en un primer paso para que vuelva al servicio esta nave que lleva más de un año en tierra tras dos accidentes mortales.

Publicidad

El vuelo 701 despegó a las 16:55 GMT desde del Aeropuerto Internacional del Condado de King, también conocido como Boeing Field, informó un portavoz de la FAA, quien indicó que este ejercicio durara "varias horas" y que a lo largo de tres días se realizaran varios vuelos.

El avión tiene programado aterrizar dos horas más tarde en el aeropuerto de Moses Lake, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware. Poco más tarde, el avión volverá a Seattle.

Las acciones de Boeing escalaban un 7.8% a 183.31 dólares debido a la noticia.

La FAA dijo que los vuelos evaluarán los cambios propuestos por Boeing al sistema de control de vuelo automatizado. Agregó que no ha tomado una decisión sobre el regreso de los vuelos y que aún existen una serie de pasos adicionales antes de que el avión pueda regresar al servicio comercial.

El 737 MAX, de grandes ventas para Boeing, ha enfrentado una prohibición de vuelos desde marzo de 2019 después de dos accidentes en los que murieron un total de 346 personas. El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga la certificación del avión.

Una vez que se completa los vuelos, la FAA aún debe aprobar nuevos procedimientos de entrenamiento de pilotos, entre otras revisiones, y probablemente no aprobaría los registros a los vuelos del avión hasta septiembre, confirmaron fuentes.

Si eso sucede, el avión está en camino de reanudar el servicio en Estados Unidos antes de que termine 2020, aunque el proceso ha estado plagado de demoras durante más de un año. En los últimos meses, Boeing tuvo que abordar problemas de software adicionales y acordó mover los paquetes de cableado que, según la FAA, representaba un problema potencialmente peligroso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad