Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P degrada nuevamente las notas senior de Posadas por impago de intereses

La calificadora recortó la nota de la empresa a ‘D’ desde ‘CC’ por un impago de 15.5 mdd en intereses, el segundo ajuste en menos de una semana.
mié 01 julio 2020 04:29 PM
Fiesta Americana
El pasado 26 de junio S&P ya había ajustado a ‘CC’ desde ‘CCC+’ con revisión especial negativa, mientras que en la misma fecha Fitch Ratings también hizo un ajuste a la baja.

La calificadora de riesgo S&P ajustó por segunda ocasión en menos de una semana la calificación de las 7.875% senior notes de Grupo Posadas, a ‘D’ desde ‘CC’, debido al impago de 15.5 millones de dólares en intereses anunciado hace unos días, con el objetivo de tener liquidez para mantenerse operativa.

Publicidad

El ajuste “refleja nuestra opinión de que Posadas dejará de pagar una parte sustancial de sus obligaciones de deuda –dado que las senior notes representan más de 98% del total de la deuda– a su vencimiento, hasta que reorganice su estrategia operativa y reestructure su estructura de capital”, dijo en un comunicado.

El pasado 26 de junio S&P ya había ajustado a ‘CC’ desde ‘CCC+’ con revisión especial negativa, mientras que en la misma fecha Fitch Ratings también hizo un ajuste a la baja. Moody’s también hizo un ajuste a la baja tres días después, el 29 de junio.

Además de mantener sus actividades operativas, Grupo Posadas refirió que esta decisión también le ayudará a “preservar sus relaciones” y a “honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”, por lo que informó que tampoco haría el pago de los intereses en el periodo de 30 días que tiene de gracia.

Al respecto, S&P considera que la pandemia de COVID-19 ha sido un evento que ha transformado al sector hotelero en todo el mundo, por lo que señaló que reevaluarán las notas de la compañía una vez que Posadas las reestructure, y dependiendo de la información que en su momento se encuentre disponible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad