El ajuste “refleja nuestra opinión de que Posadas dejará de pagar una parte sustancial de sus obligaciones de deuda –dado que las senior notes representan más de 98% del total de la deuda– a su vencimiento, hasta que reorganice su estrategia operativa y reestructure su estructura de capital”, dijo en un comunicado.
El pasado 26 de junio S&P ya había ajustado a ‘CC’ desde ‘CCC+’ con revisión especial negativa, mientras que en la misma fecha Fitch Ratings también hizo un ajuste a la baja. Moody’s también hizo un ajuste a la baja tres días después, el 29 de junio.
Además de mantener sus actividades operativas, Grupo Posadas refirió que esta decisión también le ayudará a “preservar sus relaciones” y a “honrar los compromisos con sus clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés”, por lo que informó que tampoco haría el pago de los intereses en el periodo de 30 días que tiene de gracia.
Al respecto, S&P considera que la pandemia de COVID-19 ha sido un evento que ha transformado al sector hotelero en todo el mundo, por lo que señaló que reevaluarán las notas de la compañía una vez que Posadas las reestructure, y dependiendo de la información que en su momento se encuentre disponible.