Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

HSBC cierra su negocio de metales industriales

Los rendimientos fueron demasiado bajos para justificar seguir adelante por lo que decidieron enfocarse en metales preciosos, informaron fuentes a Reuters.
vie 03 julio 2020 08:28 AM
FILE PHOTO: A man walks past a logo of HSBC at its headquarters in Kuala Lumpur
El plan avanza al tiempo que se busca recortar alrededor de 35,000 empleos.

HSBC Holdings Plc decidió cerrar su negocio de metales industriales, informó el viernes el mayor banco de Europa a Reuters, mientras avanza con los planes para recortar alrededor de 35,000 empleos.

Publicidad

HSBC era un competidor pequeño en los metales industriales. Abandonó el negocio en 2005, pero en los últimos años comenzó a reingresar lentamente, con alrededor de 2-3 empleados en la unidad.

Los rendimientos fueron demasiado bajos para justificar seguir adelante, dijeron las fuentes. "Nos mantenemos enfocados en aumentar nuestra posición de liderazgo en metales preciosos", dijo un portavoz de HSBC, que declinó hacer más comentarios.

El recorte de 35,000 empleos en HSBC -que cuenta con 235,000 trabajadores- es parte de una reestructuración más amplia para reducir 4,500 millones de dólares en costos a medida que caen las ganancias y las previsiones económicas apuntan a un futuro cercano difícil.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad