HSBC cierra su negocio de metales industriales

Los rendimientos fueron demasiado bajos para justificar seguir adelante por lo que decidieron enfocarse en metales preciosos, informaron fuentes a Reuters.
El plan avanza al tiempo que se busca recortar alrededor de 35,000 empleos.

HSBC Holdings Plc decidió cerrar su negocio de metales industriales, informó el viernes el mayor banco de Europa a Reuters, mientras avanza con los planes para recortar alrededor de 35,000 empleos.

HSBC era un competidor pequeño en los metales industriales. Abandonó el negocio en 2005, pero en los últimos años comenzó a reingresar lentamente, con alrededor de 2-3 empleados en la unidad.

Los rendimientos fueron demasiado bajos para justificar seguir adelante, dijeron las fuentes. "Nos mantenemos enfocados en aumentar nuestra posición de liderazgo en metales preciosos", dijo un portavoz de HSBC, que declinó hacer más comentarios.

El recorte de 35,000 empleos en HSBC -que cuenta con 235,000 trabajadores- es parte de una reestructuración más amplia para reducir 4,500 millones de dólares en costos a medida que caen las ganancias y las previsiones económicas apuntan a un futuro cercano difícil.