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Televisa reporta una caída de 7.8% en ventas debido a la reducción de publicidad

La televisora liderada por Emilio Azcárraga registró ventas de 22,407.2 millones de pesos en el segundo trimestre del año, en comparación con los 24,307.6 millones del mismo periodo de 2019.
mar 07 julio 2020 07:10 PM
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En la categoría de eventos deportivos y de entretenimiento, la empresa sufrió una caída en ventas de 67.1% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

La pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas serán los protagonistas de los resultados financieros del segundo trimestre del año. En el caso de Televisa, los efectos del COVID-19 marcaron una caída en las ventas netas de 7.8%, provocada por la reducción significativa de la demanda de publicidad.

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Esto significa una reducción de 1,900.4 millones de pesos entre abril y junio de 2020, respecto al segundo trimestre de 2019. En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora liderada por Emilio Azcárraga detalló que en este periodo registró ventas de 22,407.2 millones de pesos, en comparación con los 24,307.6 millones durante los mismos meses, pero del año pasado.

“Dependemos en parte de la demanda de publicidad de las empresas centradas en consumidores y la pandemia del COVID-19 ha causado, y podría seguir causando, que los anunciantes reduzcan, posponga o, en algunos casos, eliminen su gasto publicitario en la plataforma”, explicó Televisa en el documento.

Además de esto, la compañía aseguró que la cancelación de eventos deportivos y de entretenimiento –para los cuales tienen derecho de transmisión– también impacto en el negocio, pues en este segmento (otros negocios) las vetas disminuyeron 67.1% en comparación con el segundo trimestre de 2019.

“El decremento se explica principalmente por una disminución en los ingresos en nuestros negocios de fútbol, juegos, editorial y distribución de largometrajes debido a las medidas desencadenadas por el brote del COVID-19”, detalló la empresa.

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Televisa registro un incrementó en la utilidad neta de 820.4 millones de pesos, lo cual fue un reflejo de la disminución de 2,179.6 millones de pesos en gastos financieros y la reducción de 94.4 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controlada.

En el segmento de televisión por cable, las ventas en el segundo trimestre del año aumentaron 10.7%, es decir, 1,093.1 millones de pesos, impulsadas principalmente por un crecimiento en las adiciones de banda ancha y voz. La utilidad de esta división incrementó 4.1% respecto al mismo periodo del año pasado.

El negocio de Sky, que es el operador de televisión satelital de Televisa, creció sus ventas en 3.1% para colocarse en 5,514.7 millones de pesos. La utilidad de este segmento, en el segundo trimestre del año, incrementó 0.7% alcanzando los 2,321.4 millones de pesos.

Televisa aseguró que no es posible estimar el impacto que el coronavirus tendrá sobre su negocio, ni cuánto tiempo durará esta racha de pérdidas, pues dependen de su evolución, así como de las acciones implementadas por los gobiernos, y los mismos consumidores, para reducir la intensidad de la pandemia.

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