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Producción de Ford en Chihuahua no es sostenible, pero no parará plantas en EU

La armadora señaló que sus fábricas en Estados Unidos operan al 100%, a pesar de que las instalaciones de motores en Chihuahua lo hagan de forma restringida.
jue 09 julio 2020 07:02 PM
Ford
Aunque las alzas de precios y la fuerte demanda de vehículos nuevos han ayudado a los fabricantes de automóviles a sortear los obstáculos inflacionarios hasta cierto punto, el alto costo de las materias primas sigue siendo un desafío.

Ford Motor señaló que la producción restringida en su planta de motores de Chihuahua no es sostenible, pero que sus instalaciones en Estados Unidos funcionan al 100%.

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"Debido a COVID-19, el estado de Chihuahua en México ha limitado la asistencia de los empleados al 50%, una región en la que tenemos varios proveedores", explicó Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Mercados Internacionales. "Continuamos trabajando con funcionarios del gobierno en formas de reanudar de manera segura y constructiva la producción restante".

La posición de Ford es una respuesta a las declaraciones de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, quien dijo que la armadora podría tener que cerrar fábricas en Estados Unidos la próxima semana si no recibe motores de la planta en Chihuahua.

Landau señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo la noche del miércoles que la armadora con sede en Michigan estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha "limitado al 50% la capacidad industrial" por el coronavirus.

"Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha", dijo el embajador, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington, tras el encuentro de los presidentes de ambos países en la Casa Blanca.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia, crucial para los fabricantes estadounidenses de vehículos, muchos de los cuales operan fábricas del lado mexicano de la frontera, en gran medida, debido a los menores costos laborales.

La industria automotriz detuvo sus operaciones a finales de marzo, al no estar incluida en el listado de actividades esenciales decretado por el gobierno federal, una medida que tenía como objetivo frenar los contagios de coronavirus en el país.

El sector retomó operaciones de forma paulatina a finales de mayo. Ford lo hizo el 28 de mayo, con la reapertura de su fábrica de Hermosillo , en Sonora.

Con información de Reuters.

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