Grupo Famsa notificó a la Corte de Bancarrotas de Estados Unidos que retirará su plan de reestructura de bonos bajo el Capítulo 11, según la agencia de noticias Reuters.
Grupo Famsa retira su plan de reestructura de bonos bajo el Capítulo 11
La compañía había presentado una solicitud para acogerse al Código de Bancarrota estadounidense el pasado 26 de junio para reestructurar sus deudas con vencimiento en el mismo mes.
"La medida busca la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo bajo el Capítulo 11 de dicho código que permitirá a la Compañía restructurar sus senior notes 7.250% en circulación con vencimiento el 1 de junio de 2020 (los Bonos 2020)", dijo el corporativo en un comunicado en aquél momento.
La compañía ha tenido varios reveses en las últimas semanas. Luego de acogerse al Capítulo 11, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Secretaría de Hacienda anunciaron la liquidación de la unidad Banco Ahorro Famsa, que a decir de las autoridades, fue producto “de recurrentes incumplimientos regulatorios sobre disposiciones normativas desde 2016”.
Apenas ayer la compañía incumplió con el pago de los intereses correspondientes a tres emisiones de Certificados Bursátiles por la cantidad de 168,972 pesos.
Con información de Reuters