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Las botanas impulsan los resultados de PepsiCo

La firma superó las estimaciones de los analistas gracias a la mayor venta de productos como Tostitos, Cheetos y Doritos ante los confinamientos por la pandemia.
lun 13 julio 2020 10:44 AM
Salty snacks served in bowls
Las ventas en línea de papas fritas se dispararon 93.5% y las de nachos 101.2% en la semana que terminó el 20 de junio.

PepsiCo superó las estimaciones de analistas de ventas y utilidades trimestrales, debido a que las personas compraron más botanas como Tostitos, Cheetos y Doritos, durante el confinamiento en sus casas debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus.

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Las acciones de la compañía, que han caído 1.6% hasta la fecha en un año turbulento para Wall Street, ganaban 2% antes de la apertura debido a que los inversionistas desestimaban la caída de las ventas de sodas por los cierres generalizados de restaurantes.

"Los hábitos de alimentación de los consumidores siguen evolucionando y el que los consumidores pasen más tiempo en casa beneficia a las ocasiones de consumir desayunos, bocadillos y comidas en el hogar", dijo Ramon Laguarta, presidente ejecutivo de la empresa, en comentarios pregrabados. "Ganamos participación de mercado en los bocadillos salados, de sabores y macro en el trimestre", agregó.

Las ventas en línea de papas fritas se dispararon 93.5% y las de nachos 101.2% en la semana que terminó el 20 de junio, según datos de mercado de Nielsen.

Para PepsiCo, las ventas de alimentos bajo su unidad Frito-Lay North America crecieron 7% en el segundo trimestre, que terminó el 13 de junio, mientras que las de Quaker Oats treparon 23%.

Las ventas de la unidad de bebidas de PepsiCo en Norteamérica, la más grande de su negocio, cayeron 7% debido a que restaurantes y otros puntos de venta permanecían cerrados, mientras que los eventos deportivos han sido aplazados.

En general, las ventas netas cayeron cerca de 3% a 15,950 millones de dólares, pero superaron las estimaciones de analistas de 15,380 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Las utilidades netas atribuibles a la compañía cayeron cerca de 19% a 1,650 millones de dólares. Al excluir ítems, la compañía ganó 1.32 dólares por acción, superando las estimaciones de Wall Street de 1.25 dólares.

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