Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa analiza una reducción de inversiones para hacerle frente al COVID-19

En el segundo trimestre del año, el conglomerado mexicano reportó una pérdida neta de 2,090 millones de pesos, con un declive en sus ingresos de 13%.
jue 16 julio 2020 05:02 PM
autos.jpg
El COVID-19 efecto las actividades productivas en varias economías. Por ejemplo, el fabricante de autopartes Nemak, subsidiaria de Alfa, vio frenada su producción.

El conglomerado mexicano Alfa analiza la posible reducción o aplazamiento de sus inversiones, como parte de las medidas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus (COVID-19), que golpeó sus resultados del segundo trimestre del año.

Publicidad

Alfa, que agrupa firmas de alimentos, autopartes, energía y telecomunicaciones, reportó una pérdida neta de 2,090 millones de pesos en este periodo, con una caída en sus ingresos de un 13%, según su informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El proceso de revisión para posibles reducciones o aplazamientos de inversiones programadas está en curso como parte de las acciones tomadas para mitigar el impacto de la COVID-19", afirmó la compañía en el documento.

La propagación del virus y sus efectos en las actividades productivas en varias economías, durante el segundo trimestre, afectaron a todas sus unidades de negocio. El fabricante de autopartes Nemak, por ejemplo, vio frenada su producción.

Los menores precios del petróleo y las materias primas golpearon a la petroquímica Alpek, mientras que Sigma Alimentos y la telefónica Axtel sufrieron por la depreciación del peso mexicano.

"Somos cautelosamente optimistas de que la peor parte de los cierres en las economías puede haber quedado atrás", agregó el conglomerado, con sede en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León.

Las acciones de Alfa cerraron este jueves en 11.40 pesos en la BMV, con una caída de 2.56%, previo a la divulgación de los resultados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad