Claro, la subsidiaria de América Móvil en Brasil, presentará una oferta vinculante, junto con Telefónica Brasil y TIM, para adquirir el negocio móvil del Grupo Oi.
Claro, de Slim, va con Telefónica y TIM por el negocio móvil de Oi en Brasil
La empresa de Carlos Slim informó que esta oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, "especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi". En caso de que se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio.
"Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones", explicó la empresa en el comunicado.
Oi es el cuarto operador de telefonía del mercado brasileño, por detrás de las tres empresas que ahora hacen la oferta para adquirir su negocio móvil.