Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claro, de Slim, va con Telefónica y TIM por el negocio móvil de Oi en Brasil

Los tres principales jugadores del mercado de telefonía celular en el país sudamericano se alían para adquirir el negocio de Oi.
sáb 18 julio 2020 04:03 PM
Carlos Slim
En caso de que se acepte la oferta de las tres empresas, entre la que se encuentra la subsidiaria de Carlos Slim, y se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio.

Claro, la subsidiaria de América Móvil en Brasil, presentará una oferta vinculante, junto con Telefónica Brasil y TIM, para adquirir el negocio móvil del Grupo Oi.

Publicidad

La empresa de Carlos Slim informó que esta oferta vinculante está sujeta a algunas condiciones, "especialmente a la selección de las partes referidas como participante preferente (stalking horse o first bidder), que les garantice el derecho a igualar la mejor oferta entre las presentadas en el proceso competitivo de venta del negocio móvil del Grupo Oi". En caso de que se cierre la adquisición, cada una de las partes interesadas recibirá una parte del negocio.

"Con el cierre de esta transacción, se crearía valor adicional para Claro, sus accionistas y clientes, mediante crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio. Además, contribuiría al desarrollo y competitividad del sector brasileño de telecomunicaciones", explicó la empresa en el comunicado.

Oi es el cuarto operador de telefonía del mercado brasileño, por detrás de las tres empresas que ahora hacen la oferta para adquirir su negocio móvil.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad