Abengoa México ha recibido un veredicto favorable a los recursos de apelación emitidos por algunos acreedores contra una sentencia dictada en el concurso mercantil de la compañía, lo que, según la empresa, le permite iniciar procedimientos para obtener liquidez clave para afrontar sus compromisos a corto y medio plazo.
Abengoa tiene luz verde para iniciar procedimiento que garantice su liquidez
De acuerdo con la multinacional especializada en los sectores de infraestructura, energía y agua, la decisión judicial se produce tras más de tres años de litigio con algunos acreedores.
Abengoa México, con un pasivo de aproximadamente 155 millones de euros, anunció el pasado 30 de junio que había cerrado la reestructuración de deuda después de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México haya aprobado la modificación del convenio concursal que suscribió en 2018.
Recomendamos:
El nuevo convenio fue aprobado en noviembre de 2019 por 80% de los acreedores y después de que la compañía presentara un plan de negocio para garantizar su continuidad en el país norteamericano.
La reciente validación judicial a la reestructuración de su deuda y el último reconocimiento judicial permitirán a la compañía iniciar procedimientos para la obtención de la liquidez que necesita.
Abengoa está presente hace casi 40 años en México, donde ha desarrollado proyectos de generación de energía convencional y renovable, transmisión y distribución de energía, petróleo y gas, agua y edificación.