La aerolínea mexicana de bajo costo, Volaris, informó a partir de agosto planea operar al 70% de su capacidad total, luego de un desplome del tráfico aéreo provocado por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Volaris planea operar al 70% de su capacidad a partir de agosto
La compañía dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la decisión se dio debido a una recuperación gradual de la demanda en el mercado, pues la capacidad operada en mayo representó 11% del total de las operaciones, la de junio un 37% y la de julio un 55%.
A finales de junio, Volaris anunció que para ganar pasajeros apostará por el incremento de su oferta de traslados en autobús para viajes largos.
Entre julio y octubre, la aerolínea abrirá cinco nuevas rutas desde la Ciudad de México a destinos en los que no operaba antes de la pandemia del COVID-19, como Villahermosa, Ciudad del Carmen, Torreón, Campeche y Tampico.
En enero, Volaris estimaba que 26% de su oferta solo competía con el mercado de viajes en autobús, para junio esta proporción se elevó a 41%, según las presentaciones para inversionistas de la compañía.