Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alsea prevé cerrar más de 100 restaurantes debido a los efectos del coronavirus

La empresa ha resentido los efectos del COVID-19, que mantuvo gran parte de sus unidades cerradas durante el segundo semestre o dependiendo solo de las entregas a domicilio.
jue 23 julio 2020 06:05 PM
Starbucks
Starbucks, que supo adaptarse al sistema de solo para llevar y entrega a domicilio, ha sido una de las marcas que opera la empresa menos afectadas.

La operadora mexicana de restaurantes Alsea cerraría este año más de 100 unidades en todos los mercados en los que opera, debido a las bajas ventas derivadas de la epidemia de coronavirus, dijeron el jueves directivos de la compañía en una conferencia con analistas.

Publicidad

La empresa señaló que aun analiza el número exacto, bajo qué marcas y las ubicaciones de los restaurantes que cerrarían.

Alsea, que opera en México marcas como Starbucks, Burger King y Chili's, además de otras cadenas en Europa y América Latina, tuvo una caída en sus ingresos durante el segundo trimestre del año de 64%, hasta los 5,151 millones de pesos. Las ventas mismas tiendas, aquellas con más de 12 meses de operación, disminuyeron 44%.

Domino's Pizza, Starbucks y PF Chang's fueron las marcas menos afectadas, pues se adaptaron al formato de entregas a domicilio.

“Los resultados del segundo trimestre fueron negativos, en línea con lo esperado dadas las circunstancias, ya que un buen número de nuestras tiendas permanecieron cerradas en el periodo, afectando los ingresos”, dijo la compañía en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad