Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los ingresos de Chedraui crecen 15% gracias a las nuevas aperturas

El tercer competidor más grande de autoservicios en el país por el valor de sus ventas registró 36,409 millones de pesos de ingresos en el segundo trimestre.
jue 23 julio 2020 05:57 PM
Chedraui
El incremento en ventas a tiendas iguales fue afectado de manera negativa por la alta participación de Chedraui en las zonas turísticas del país.

La apertura de 13 tiendas inauguradas en los últimos 12 meses ha permitido a la cadena de autoservicios Chedraui aumentar 15.3% sus ingresos, hasta los 36,409 millones de pesos, durante el segundo trimestre del año. Las ventas en Estados Unidos crecieron 32.6%, mientras que las de México lo hicieron 4.3%.

Publicidad

Los supermercados han sabido salir no solo indemnes, sino con crecimientos, de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. El Ebitda (flujo operativo) consolidado de la firma creció 19% en relación al mismo periodo de 2019, al pasar de 2,299 millones a 2,737 millones.

Sin embargo, el incremento en ventas a tiendas iguales fue afectado de forma negativa por su alta participación en las zonas turísticas del país, como Cancún, Rivera Maya, Huatulco, Puerto Escondido, Puerto Vallarta o Los Cabos, que disminuyeron 11.6%, mientras que el resto de las tiendas creció 6.3% en el mismo período. También afectó la restricción a la venta de alcohol y la reducción de horarios de operación.

“En México hemos mantenido nuestra agresividad en precios sin afectar el margen bruto, mientras que en Estados Unidos un mejor manejo de las promociones, tanto en El Super, como en Fiesta, nos permitió mejorar el margen bruto y con ello, tener un mejor margen bruto consolidado”, señaló la empresa en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Chedraui registró una utilidad bruta 16.5% mayor, hasta los 8,212 millones de pesos, con un margen bruto de 22.6%. Las nuevas tiendas, que aun no llegan a su madurez, y los gastos para atender la contingencia por el COVID-19 (que fueron de 152 millones de pesos) incrementaron 15.3% los gastos operativos. La utilidad neta tuvo un incremento de 60.8%, con 681 millones de pesos.

Chedraui informó que redujo 1,778 millones de pesos su deuda bancaria neta en comparación con el mismo periodo de 2019. Así, al cierre del segundo trimestre la deuda de la empresa es de 10,420 millones de pesos, de los que 4,859 mdp son de corto plazo, 9,812 mdp de largo y 4,251 mdp corresponden a efectivo e inversiones temporales.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad