Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

El desabasto de cerveza en OXXO pega en los resultados de Femsa

Las ventas consolidadas de la firma descendieron un 10.7%, a 114,514 millones de pesos, durante segundo trimestre.
vie 24 julio 2020 09:24 AM
Femsa

Las restricciones en venta de cerveza de movilidad a raíz de la contingencia del COVID-19 provocaron afectación en las operaciones de la marca OXXO y, aunque este factor provocó que los ingresos de Femsa se debilitaran durante segundo trimestre, la división de farmacias y de la embotelladora ayudó a que la caída no fuera tan abrupta.

Publicidad

En comparación con el periodo de abril a junio del año pasado, las ventas consolidadas descendieron un 10.7%, a 114,514 millones de pesos (mdp), y el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) cayó 20.3%, a 15,136 mdp. La firma registró una pérdida de 10,775 mdp debido a una menor utilidad de operación y mayores gastos.

Las operaciones de OXXO tuvieron una disminución en ventas mismas tiendas -aquellas con más de un año de operación- de 12.4% por la caída de 24% en el tráfico de clientes debido al confinamiento y desabasto de cerveza; sin embargo, este factor se vio compensado por un incremento de 15.4% en el ticket promedio.

"Hacia delante vemos una recuperación todavía incierta, que probablemente tomará un largo tiempo, y creemos que esa incertidumbre seguirá siendo factor importante por un rato. Sin embargo, esperamos que el entorno evolucione gradualmente, de una crisis impulsada por cierres y falta de movilidad, hacia una impulsada por factores económicos más tradicionales", comentó Eduardo Padilla, director general de Femsa, en el reporte enviado a la BMV.

La división de farmacias tuvo un crecimiento en ingresos de 2.5% en el trimestre, pero las ventas mismas tiendas cayeron 9.8% por las medidas de restricción en movilidad en Sudamérica, que fueron compensadas por las operaciones en México.

La parte de gasolineras tuvo una caída abrupta de 40.6% de ventas en mismas estaciones debido a una reducción en la movilidad en combinación con la disminución de 14.7% en el precio promedio por litro.

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad